martes, 19 de agosto de 2014

Exfoliante casero de azucar y aceite de oliva...que bueno¡¡¡


Ya os dije el lunes que las reuniones familiares dan para mucho....y hoy os cuento un truquillo casero que te deja la piel divinamente y que te puedes hacer en casa en cualquier momento (solo una cosita, si tenéis la piel muy grasa este exfoliante no es especialmente recomendable). Todas nos hemos comprado alguna vez o solemos hacernos exfoliaciones faciales, bueno pues esta vez vamos a hacerla casera, y os aseguro que no volveréis a comprar ninguna que sea de cosmética (salvo que esta no os vaya bien, claro).
La mezcla es muy muy sencilla, poned un par de cucharadas de aceite de oliva (cuanto mejor sea el aceite, mas beneficios para nuestra piel) e id echando azúcar hasta que quede una mezcla grumosa. Os la repartís por toda la cara, evitando el contorno de los ojos, y hacéis masajes circulares durante 3 o 4 minutos, dejadla unos 10 minutos puesta y luego os laváis la cara con agua fría...es estupenda¡¡¡ la cara queda suave y sedosa, un poco roja (como con todas las exfoliaciones) pero limpiiisima y muy hidratada. Yo lo que hago después es una mascarilla de clara de huevo, es como un "lifting" natural, cierra poros y la piel queda luminosa y estirada. Esta mascarilla es aun mas sencilla, separad la clara de la yema de un huevo (haced esa noche tortilla francesa y le añadís la yema sobrante, así no tiramos nada ;) )  poned la clara a punto de nieve (tiene que estar así, sino no vale) e id cubriendo toda la cara. Hay que hacerlo con movimientos ascendentes, id dejando que se vaya secando y seguid añadiendo mas capas. Luego la dejamos actuar como 15 minutos...eso si, relajaditas, sin hablar y con los ojos cerrados.....conforme se vaya secando, notaréis os como tira, estupendo porque de eso se trata ;) .... cuando haya pasado el tiempo, lavaos la cara con agua fría y secaos bien y con cuidado...veréis que maravilla, ya me contaréis¡¡¡

lunes, 18 de agosto de 2014

Muelle de depilación facial....me lo quedo!!!!


Lo que pueden dar de sí las reuniones familiares....este puente hemos hecho una "primada" ( así llamamos en mi casa a las reuniones de primos) con paella, barbacoa, mojitos y chinchorreos varios....yo tengo un montón de primas y cuando nos juntamos, es como un gallinero, una "Mega-tormenta de ideas" femeninas sobre uñas, pelos, ropas.....os hacéis una idea no??? muchas mujeres hablando sin parar de un montón de cosas y casi sin escucharnos a veces las unas a las otras ;) .......... como es lógico, el tema "pelos", en verano, es el rey : " que harta estoy de hacerme la cera en verano" o " el láser me ha dejado señal en el bigote" y cosas por el estilo son de lo mas habitual, pero esta vez fue muy productivo y en plena conversación , llego el "descubrimiento".....mientras cada una comentaba su método depilatorio facial, una de mis primas se levantó y saco del bolso este muelle ( que la verdad es que a primera vista no sabes muy bien para lo que sirve) y dijo que era lo que ella usaba.....os imagináis las caras???? Tardamos medio segundo en quererlo probar todas....la verdad es que es un invento, os acordáis de la antigua "silkepil"?? , bueno pues el  sistema es el mismo el muelle agarra el vello y luego tira...si, al principio duele un pelin, pero es un dolor soportable, y a la tercera pasada ni lo notas (de todos modos, el tema del dolor depende de cada una); es un sistema limpio, rápido, cómodo y que te permite hacerlo en cualquier momento y lugar, de hecho mi prima, dice que se lo iba haciendo el otro día en el coche de camino a la playa. El método para depilarte es muy fácil, colocas el muelle, lo doblas y vas de abajo a arriba, notas perfectamente como agarra todo el vello y se va enganchando en el muelle....no queda ni un pelo vivo ;) .....sin señales, de hecho yo me lo hice y luego seguí tomando el sol tan tranquila ( cosa que con el láser y la cera es impensable). El precio: 2 euros y pico con los gastos de envío incluidos, lo venden en varias páginas de internet, pero por si alguna estáis interesadas, os voy a dar esta dirección, que es en la que lo ha comprado mi prima, porque es de la única que tengo confirmación de que el producto llega y funciona. De todas formas, en cuanto tenga un ratito, me acerco a mirar por ahí, porque seguro que en algún sitio lo tienen que vender.
Besosss