jueves, 16 de octubre de 2014

Salmorejo de Manzana: Espectacular en todos los sentidos¡¡


Lo que yo os diga......."taitantos" años con ella ;) y mi madre no deja de sorprenderme¡¡¡ esta mediodía (vamos.....como todas, la pobre, que vaya cruz que tiene conmigo) ha preparado un primer plato de "ESCÁNDALO", que además de ser exquisito, es un completo en todos los sentidos: económico, saludable, rápido de preparar, con una estupenda presentación y sobre todo sabroso.....:os presento al salmorejo de manzana...
La receta no puede ser mas fácil: un kilo de manzanas peladas (aproximadamente son 5) mi madre las ha utilizado "Golden" pero si queréis otra variedad (que sea verde) podéis usarla, un pimiento verde, media cebolla "medianita", aceite, vinagre de manzana (con vinagre de vino queda mas fuerte) y sal, si lo queréis menos espeso, podéis añadir un poco de agua. Como os imaginaréis, se pone todo en la batidora y listo, no hay que pasar por el "chino" ni nada... Importante¡¡¡¡¡ de las dos manzanas que estén mas verdes, cogéis la piel y la echáis también, ya que va a ser la piel la que le de color verde mas brillante al salmorejo (Además, la piel de la manzana es buena en todos los sentidos: nos ayuda a quemar calorías, contiene un ácido que es buenísimo para los músculos y el pelo y es fuente natural de fibra).
A la hora de presentarlo, en mi casa se acompaña de mermelada de tomate (exquisita y baratísima en LIDL o sino en Mercadona) y anchoas... y cada uno se va sirviendo en su plato (si preferís, lo podéis llevar emplatado desde la cocina, pero mi recomendación es que cada uno se sirva y que os pongáis una cucharadita de mermelada y una anchoa, para que se distingan bien los sabores ;) ).....pues ya está¡¡¡ ahora a probar y a disfrutar¡¡¡ que os aproveche¡¡
Muackkkkkkkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario