miércoles, 12 de marzo de 2014

Y tú..... como viajas.....?¿?

La primera vez que escuche hablar del "Blablacar" no ha sido hace mucho, es mas creo que fué hace un mes escaso...una compañera del curso que hago por la mañana me comento que se iba de viaje y que estaba buscando su plaza a través del "Blablacar" .....os imaginais mi cara??? le dije "el blablaquee??¿¿?¡¡?....a mi aquello me sonó a "chino capuchino", es decir, que no sabía ni de que me estaba hablando y comenzó a "picarme" la curiosidad y claro, como yo no he hecho ningún viaje en este sistema me he estado informando bien para contaros ;) ... a ver: el "Blablacar" es una red social que conecta a conductores y viajeros para compartir el coche privado (también denominado "ride-sharing") y evitar así las congestiones de tráfico, la contaminación e incrementar el ahorro. Nació como todas las grandes ideas, de un momento de "necesidad", el creador de la empresa necesito un fin de semana que no tenía coche, volver con urgencia a su casa y no encontró ningún medio de transporte...pero sabia que había mucha gente que iba a su destino en coche privado de manera individual y a las que no conocía y pensó..sería fantástico una forma de conectar a toda esta gente y compartir viajes y así apareció "Blablacar"...solo tienes que introducir tu origen y tu destino y te salen las opciones de viajes en coches que hay y el precio (puedes especificar si te gusta la musica, si quieres fumar, si llevas mascota...). Eso si, a mi me asusta viajar con desconocidos, no solo porque sean hombres (para eso hay la opción "solo mujeres"...que me parece genial ;)) 

sino por saber como conducen, que coche tendrán, serán puntuales....pues todas esas dudas, se solventan sobre la marcha porque tienen una web fantástica (de las mas claras que he visto), en la que viene todo muy bien explicado, las identidades y moviles de los conductores (que estan verificados) su nivel de pericia al volante, personas que ya han viajado con ellos y sus opiniones....vamos que si me pillara a mi este invento en mi epoca de estudiante no me lo habría pensado...cuantas horas de autobus perdidas...arriba os he puesto su web y aqui os pongo su dirección de Facebook para que le echeis un vistazo.... ahh¡¡¡ y otra cosa, no solo sirve para España, sino tambien para Europa,
en fin que es un invento y otra forma de viajar distinta a la que conocemos¡¡¡
Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario